sábado, 22 de septiembre de 2012

ABORTO


Entre la espada y la pared

Hoy en día el debate sobre el aborto está instalado en nuestra  sociedad. Este tema genera sentimientos encontrados y la sociedad nos pide que tomemos  una postura a favor o en contra, cuando en realidad esto implica, en ocasiones, el tener que decidir entre la vida de dos seres humanos.
El extremismo fomentado por las corrientes opuestas coarta la reflexión que debe implantarse en todos los ámbitos de la sociedad. El tema es controversial y tomar una postura, a favor o en contra, implica dejar de lado ciertas situaciones que se deben contemplar desde una y otra mirada. Por ejemplo, suele decirse que los bebés tienen derecho a vivir, que son inocentes criaturas que surgen en el mundo y su muerte representa el más atroz de los crímenes; las campañas de concientización suelen complementar su defensa con imágenes muy explícitas de esta práctica. Pero en ningún caso se tienen en cuenta los derechos de la mujer que, en  situaciones particulares, la concepción atenta contra su propia vida. Hablamos específicamente en casos de enfermedades congénitas, o de cualquier tipo, que pueda tener el bebé y casos de violación, donde se comprueba que fue fruto de una situación forzosa.   

Como bien exige la propuesta planteada desde la Cámara de Diputados, es necesario que la legislación, ya sea a favor o en contra, contemple la educación de los jóvenes, para evitar que se fomente el aborto de forma sistemática e inconsciente. El hecho de admitir que, en situaciones excepcionales, debe permitirse el aborto, no quiere decir que sea sano ni aceptable incentivar la inconsciencia y la falta de precauciones, promoviendo el aborto como opción gratuita y cotidiana. 

2 comentarios:

  1. yo creo que el aborto es el pecado mas grande del mundo ya que es matar la vida de un ser humano, ya que de milagro a nosotros no nos abortaron entonces ? mientras que el bebe goza del cielo tu sufrirás y quedaras con el remordimiento y si fuera en caso de violación tengamolo y decidimos darlo en adopción o nos quedamos con el cuantas mujeres en el mundo no pueden tener un bebe y es lo que anhelan pongámonos pues en la situación del bebe no nos podríamos defender ser madre es la maravilla del mundo tener un ser humano dentro de nosotros es un milagro de dios ¡¡¡¡NO AL ABORTO!!!! Y QUE VIVAN LOS CONSAGRADOS A JESÚS POR MARÍA NO AL ABORTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservadores religiosos siempre habrá por desgracia...
      Algún día evolucionaremos. Ojalá sea pronto.
      Y nos daremos cuenta de que cada uno hace lo que se le de la puta gana con su cuerpo, de una manera responsable.

      Eliminar